lunes, 23 de noviembre de 2015

"The Love". Burning Man Festival 2015.



"Two out of ten people who see it just break down in tears," says artist Alexander Milov of his sculpture "Love" // Dos de diez personas que ven esto, rompen a llorar, dice el artista Alexander Milov de su escultura "El Amor". 


             Alexander Milov, artista ucraniano de cuya biografía no he encontrado datos certeros, es el creador de esta obra que muestra a dos adultos, hechos de alambre, en cuyo interior permanecen encerrados dos niños intentando alcanzarse mutuamente.



              
Por las noches los niños permanecìan iluminados.




       
Milov se refiere a su obra con estas palabras; 

“Demuestra un conflicto entre un hombre y una mujer así como la expresión interna y externa de la naturaleza humana. Su ser interior tiene forma de niños transparentes, quienes se cogen de las manos a través del enrejado. Cuando se oscurece, los niños empiezan a brillar. Este brillo simboliza la pureza y sinceridad que une a la gente y da la oportunidad de arreglar las cosas cuando llegan los tiempos oscuros.”
          
          
         La escultura puede tener distintas interpretaciones pero consensua en cuanto a un conflicto, que,indistintamente referido al sexo de sus protagonista, (pudiendo ser estos; hombre-mujer, mujer-mujer, hombre  hombre), puede extrapolarse al  amor genérico; relativo a la naturaleza humana y todos los lazos que a ella le es posible crear, llámese amistad, amor de pareja, de padres, etc.


  
    
     La postura espalda contra espalda, el hecho de ser de alambre, con niños encendidos en su interior queriendo acercarse, nos muestra que el ser adultos implica trazar o tener límites, poseer propios límites que a poco se convierten en verdaderas cárceles a la hora de amar, sin embargo en el interior yace el niño, ese ser puro y simple, directo y luminoso quien solo comprende la unión. La noche representa como bien dice Milov, los tiempos oscuros, en los cuales se está replegado en sí mismo en pos del conflicto, en fin una obra para disfrutar.  

   












3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, estoy escribiendo un libro y en un tema me refiero al amor, hace muchos años que me apasiona esta escultura de Alexander Milov, me encantaría poder ponerla en mi libro, ¿la fotografía es suya?¿ podría utilizar estas imágenes en mi libro? no se muy bien como van los derechos de imagen y de autor, gracias

Patrizia

Pam, simplemente yo. dijo...

Hola Patrizia!! Primero que todo decirte que es un gusto y un agrado que me leas; muchas gracias!!en cuanto a esta obra, me atrapó, son muchas las aristas de interpretación que puedes descubrir, incluso más alla de la intención del propio Alexander Milov. Es una maravilla. Comentarte también que las fotografías no son mías sino las hizo un fotógrafo que en estos momentos no recuerdo su nombre. Te envío un gran saludo y muchas energías para tu libro. Comentarte también que hay un artista plástico luminoso que ha expuso en el Museo Guggenheim de New York y es Maurizzio Cattelan, te recomiendo su obra, es un prodigio.Verdaderamente digno de ser aprecisdo. Bueno, Patrizia, espero haberte servido de ayuda con un granito de arena. Muchos saludos y adelante con ése libro!!

Pam, simplemente yo. dijo...

Ahh y disculpa por favor no haber escrito antes. Acabo de ver el post y te respondí raudamente!!