martes, 8 de marzo de 2016

Lutitas Areniscas y Granito.

Creo haber una vez encontrado una piedra, una piedra azulada que se deshacía apenas la rozaba con mis manos. Mi hermano convino que era de un nombre extraño que no lo recuerdo. Lo que sí recuerdo era que quedó posada en unas de mis repisas , y cada vez que insistia en tomarla pues se resquebrajaba. Lo que me quedó de eso es una sensación de que no fué el tiempo la que terminó por hacerla polvo,

creo que ella quiso ser piedra. fuerte, sólida, fría, dura, con aquella frialdad-dureza de las piedras, sin embargo en aquella, su esencia era ser masa; polvo, así, polvo a secas,  y volvió a esa su esencia, que se deshacía en mis manos.

 Más tarde mi hermano me explicó que su ser natural es ser bloque. Extrapolé esto medio segundo al medio humano. el ser masa y el ser individuo. Las masas son homogéneas, carecen de identidad propia, que les caracteriza, las ideas son las mismas y la gente se hermana bajo un mismo blazón. No es malo, Todo se funde y existe un acuerdo, todos están deacuerdo acerca de cualquier cosa que los una. más vale que esto sea algo bueno...

Pero siguiendo con la idea, hay piedras que no pueden ser integrantes de estas areniscas o lutitas areniscas como me explicó mi hermano, y hay areniscas que no pueden coexistir entrañablemente con bloques, pues su dureza y el roce termina volviendolas polvo.


 Mas tarde comprendí la naturaleza del granito, instruída por mi hermano, razón por la cual se entiende y comprende el concepto de ser pétreo, extrapolando, como aquel ser que es, simplemente es,  que no es bloque sino un pétreo, que tiene una identidad definida, predecible, entera, con carácter e identidad.


Que ganas que Lutistas Areniscas y Granito se unieran en una ronda !!!

No hay comentarios: