sábado, 21 de abril de 2012

MAURIZIO CATTELAN

 Maurizio Cattelan;  mi primera impresión fue ver algo repugnante y subversivo dispuesto a causar revuelta y controversia moral dentro de mi cabeza; pero luego al degustarlo por segunda vez, como aquel sabor extraño y exótico que vuelves al paladar para comprenderlo, esta obra me pareció, detrás de su audacia, pro-atrevimiento, había algo mas, tan fuerte y poderoso tal esa repulsión que experimente al ver su obra en una primera mirada
La Nona Ora. 1999
Aquí vemos la imagen del Papa Juan Pablo II quien sufre el impacto de un meteorito lanzado directamente a su cuerpo; el cae con su crucifijo en manos y se niego a inmolarse, con esa , su fuerza intrínseca que lo amiga a seguir por el mundo con voluntad ferrea. lo hemos visto , viejo , demacrado, cansado , un hombre que ha resistido enfermedades , un intento de asesinato y sin embargo siempre continuaba.
Y aquí esta, abatido por un meteorito que representa la voluntad de Dios o mas que èso. un mensaje que lo incita a que pare, desista y descanse.
Asi conoci a Maurizio Cattelan , su obra tiene ribetes irónicos, humorísticos, pero que en fin no dejan indiferente a nadie.
Cattelan es nacido en Padua, Italia (1960) y actualmente vive y trabaja en Nueva York, exponiendo en Museos tan importantes como la Guggenheim de Nueva York.

si tienes interes en su obra, podemos compartir pareceres.
Pame



No hay comentarios: