lunes, 11 de julio de 2011

Notas 6


Ya no se quien soy

La shela… así me conocen por donde pasan las latitudes de donde provengo. El infortunado nombre por el que me han bautizado lo adquirí en el seno de mi familia por la maldita monja Doristela de una conocida telenovela mexicana.

Por ese tiempo mis anhelos solo se conjugaban por y para una sola cosa, ser novicia. Rayaba en otra con el tema y para mi desfortuna en la novelita de rutina que solia seguir mi mama y mi hermana hace su aparición la monja “Doristela” q para mi desgracia según ellos era muy parecida a mi, por sus rasgos polinésicos y por un cabello marrón ondulado q siempre lleve con mucha dignidad.

Pero como “Doristela” era muy largo entonces el apodo fue simplemente abreviado a “Tela”. Tela, Tela, Tela, para todo, tela teléfono, tela a comer, etc. y así el tela se extendió desde el seno de mi familia, a mis amigos, vecinos , primos de amigos , amigos de amigos , amigos de amigos de amigos, si hasta un día, máxima fue mi sorpresa cuando la señora del kiosco me saluda como esta tela?

Pero el máximo apogeo de mi desfortuna llego cuando un amigo q sufre de dislexia no pudo pronunciar “Tela” y simplemente lo cambio a “Shela”, no “Chela” ,sino con la SHHH: “SHELA”. Entre risas generales esa vez, yo pensé q este apodo iba a ser algo pasajero y se olvidarían en un par de semanas pero me equivoque ya han pasado mas de 10 años…

Pero la deformación máxima llego a mi vida cuando me inscribí en clases de ingles y andaba todo el día hablando ingles, entonces “Shela” evoluciono, (como además chela ,era de habla extranjera), entonces ya no encontraron mejor cosa q llamarme “Heineken”...

Pero me consuelo pensando q hubiese sido peor.. Ya pensaba yo librarme y me libre afortunadamente de q me llamaran “Brama”, o “Dorada”, o “Morenita”, ups!

Ahora pienso q ese sobrenombre durara un periodo y ya quedara en el olvido.. difícil. Ya me estoy contentando y hasta pensé q debería encontrarle el sentido positivo.

Bueno ahora con esto contesto a la multitudinaria pregunta q me hace la gente cuando recién me conoce, por qué te dicen “Shela”? agghh…

Y es que “Shela” ya es una marca registrada que ha remplazado por completo mi nombre y apellido, es un sello que tendré que cargar por lo que me queda de vida, sólo espero que no se prolongue a mi vida profesional...

Ahora ya saben cual es el origen de mi apodo, de el cual se descartan las siguientes hipótesis:
En el mundo del carrete nacional se conoce como “shela” a una cerveza, de lo cual pudo haber provenido.
q la “chela” no es mi “drink” predilecto, de donde muchos podrían haber pensado q era de mi exagerado absoluto agrado.
Que en la jerga del coa se llama “tela” a tu partner o amigo yunta, lo cual habría sin duda tenido un sentido mas bonito, en fin..


Ups ¡!!

No hay comentarios: