domingo, 2 de mayo de 2021

Me rompe el corazón.

Hay dentro del espectro de las teleseries chilenas un aspecto recurrente y es que estos pasatiempos audiovisuales validan la segregación social, la caricaturizan, exaltando aspectos que podríamos obviar , simplemente por el respeto al género humano. 

Por qué esto es nefasto?  no por otra cosa que estás teleseries van de alguna manera educando a las masas, trayendo a la realidad personajes que pretenden ser un espejo de la realidad chilena, valiéndose de personificaciones exageradas que van polarizando y calando profundo en las masas, otorgando en esto valores humanos negativos.

A veces los medios audiovisuales son nefastos cuando no hay criterio para administrar valores humanos , y con esto la responsabilidad de la tv, programas, documentales ( los hay de crímenes) ,cine por sobre todo , teleseries... UPS.


3 comentarios:

Robert dijo...

Hola, concuerdo totalmente con lo que expones. Lo terrible de todos estos personajes ficticios es que, niñas, niños y adultos se atrapan en esos personajes y los hacen parte de su vida. Usando vocabulario y modismo que no existen en la realidad.

Pam, simplemente yo. dijo...

Si, y así vamos construyendo un Chile sesgado, parcializado, pero eso vende y a las masas les gusta ver esa dinámica, donde se caricaturiza a la gente. Es un problema no saber el poder de los medios audiovisuales.

Pam, simplemente yo. dijo...

Gracias por tu comentario!